Mtro. Ricardo Cuevas Miguel

Mtro. Ricardo Cuevas Miguel

Correo: ricardo.cuevas@correo.uia.mx

Teléfono: 55911208

Semblanza

El Maestro Ricardo Cuevas Miguel, nació en la Ciudad de México el 3 de abril de 1959. Estudio la carrera de Abogado en la Escuela Libre de Derecho de donde se tituló en 1982 con la defensa de la tesis titulada “De la Inmatriculación Administrativa”.

En el año de 1991 se convirtió en aspirante para el ejercicio de la función notarial y el año de 1994 resulta triunfador en el examen de oposición para Notario Público en la Ciudad de México, obteniendo el 18 de mayo de 1994 la patente de la notaría número 210 de la Ciudad de México de la cual es titular hasta la fecha.

En el año de 2014 obtiene el grado de Maestro en la “Maestría en Derecho Privado” impartida por la Universidad Anáhuac campus Norte.

En el área docente, el maestro Ricardo Cuevas Miguel ha sido profesor titular de asignatura en diferentes materias tales como: “Bienes y Derechos Reales”, “Derecho Notarial y Registral”, “Contratos”, “Sucesiones” y “Obligaciones” en la licenciatura en Derecho dentro de la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México desde 1993 y hasta la fecha.

Profesor titular de asignatura en la materia de “Derecho Notarial y Registral” en la “Maestría en Derecho Privado” dentro de la Universidad Anáhuac, campus Norte desde el año de 2015 y hasta la fecha.

Miembro de la “Barra Mexicana, Colegio de Abogados”, A.C.; “El Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México”, A.C.; “Colegio de Notarios del Distrito Federal”, A.C. y del “Colegio Nacional del Notariado Mexicano”, A.C.

Publicaciones

Asesorias