Mtro. Carlos Alberto Figueroa Sánchez

Mtro. Carlos Alberto Figueroa Sánchez

Correo:

Teléfono:

Semblanza

Es licenciado en derecho por la Universidad Marista.

Es Maestro en Derecho de la Empresa por la Universidad Panamericana y tiene una Especialidad en Derecho Corporativo por la misma Universidad.

Las materias en las que tiene práctica profesional son Derecho Corporativo, Cumplimiento, Gobierno de Empresas, así como litigio mercantil y civil. Juicio de Amparo. Es abogado autorizado para postular en los tribunales del fuero común y del fuero federal. Dentro de los clientes del despacho destacan empresas nacionales y extranjeras del sector automotriz, de entretenimiento, del sector inmobiliario y del sector textil.

El Lic. Figueroa, combina el ejercicio profesional con la academia. Ha sido profesor titular de las asignaturas de Títulos y Operaciones de Crédito y de Sociedades Mercantiles en la facultad Administración de la Universidad Panamericana.

Ha sido titular de las cátedras de Derecho Corporativo y Entorno Legal de los Negocios, en el Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

En la actualidad es titular de la cátedra de Contratos Civiles II en el Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

Ha sido conferencista en la Barra Mexicana, Colegio de Abogados y en la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (A.N.A.D.E.) en temas relacionados con la Regulación del Juego Legal en México y con temas relacionados al Lavado de Dinero.

Es miembro activo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (A.N.A.D.E.)

Forma parte y trabaja activamente las actividades académicas y profesionales de la Comisión de Ética de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.

Desde 2012, es abogado certificado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.

Publicaciones

Asesorias